Lo mejor del Centro Histórico de Conil

Casco antiguo de Conil

Entre las casas blancas en el centro histórico encontramos la Torre de Guzmán, construida por Alonso Pérez de Guzmán, fundador de este municipio. La visita es gratuita y podrás conocer toda su historia a través de un audiovisual.

En la misma plaza, encontrarás la Iglesia de Santa Catalina del siglo XVI, restaurada en el siglo XIX. Se puede percibir una mezcla de estilos arquitectónicos neogóticos y neomudéjar. Piezas claves de la historia y de las zonas del casco antiguo que hay que ver en conil.

Otras de las claves históricas de este municipio, es la Puerta de la Villa, una de las cuatros puertas que permitían entrar y salir del pueblo. Esta puerta se caracterizaba por ser la que conducía a Vejer de la Frontera. Hoy en día es uno de los lugares más transitados y no puede faltar en tu lista de los lugares que hay que ver en Conil. Alrededor se encuentran numerosos restaurantes y tiendas para ir de compras por Conil.

Para comer en Conil

Para empezar el día con fuerza tienes que visitar la desayunería de Floren (Calle Pascual Junquera, 13), donde encontrarás una amplia variedad para disfrutar de un desayuno o merienda casera.

Si quieres saber dónde comer en Conil, al lado de la puerta de la Villa podrás encontrar el Bar los Hermanos (Calle La Virgen, 2), donde ofrecen los platos típicos de la zona, como las tortillas de bacalao y los calamares fritos. La Tasca de Juan (Calle Padre Caro, 10), situado en el casco histórico donde también podrás degustar una gran variedad de tapas tradicionales.

Si quieres disfrutar del producto estrella de la zona, el Atún de almadraba, tienes que ir a Feduchy Lounge (Calle Pascual Junquera, 2) y probar sus variadas formas de cocinar este manjar. Otra opción si quieres comer bien en Conil es el Escondite (Calle Herrería, 11), que ofrece una carta con productos de la zona cocinados de una forma más creativa. Situado en una de las callejuelas del casco antiguo.

De compras y copas por Conil

Si quieres ir de compras por Conil, tienes una cita con el mercadillo del Viernes, el Piojito. Donde podrás comprar ropa y productos típicos de la zona. Si nos visitas en época estival, no te puedes perder los puestos de artesanía en el paseo marítimo de la playa de los Bateles. El casco antiguo de Conil está repleto de tiendas para perderte una tarde e ir de compras.

Después de conocer un poco la historia de Conil y disfrutar su gastronomía es hora de ir de copas por Conil. La mayoría de los pubs están localizados en el casco antiguo.
Entre las paradas más populares está La Cochera (Calle Ancha s/n) decorada con un estilo andaluz y con unos precios económicos se convierte en uno de los lugares más visitados para salir de copas por Conil. Para disfrutar tranquilamente de una copa y buen ambiente, tienes que ir a la Tertulia (C/Gabindo Aranda, 12). Para terminar la noche está la discoteca Icaro (Plaza Andalucía, 2) donde podrás disfrutar hasta el amanecer.
Uno de los lugares con más éxito de la noche en Conil es La Casa Inquieta (Plaza España, 16), se caracteriza por tener música en directo. Además ofrece una amplia variedad de cócteles y bebidas interesantes.

gtag('config', 'AW-719230932');