Las playas y calas de Conil

Las Playas del centro de Conil

Conil de la frontera es conocida por sus playas paradisíacas. Ofrece más de 14 kilómetros de playas de dorada arena y aguas cristalinas bañadas por el Océano Atlántico. Entre las playas del centro de Conil que tienes que visitar está la playa de la Fontanilla, la playa de los Bateles, la playa del Roqueo o la playa de la Fuente del Gallo.

Una de las playas de Conil con más metros para disfrutar de un día de playa es la playa de la Fontanilla. Una playa de arena dorada, y poca profundidad del agua se convierte en una zona perfecta donde disfrutar del sol y el mar. En esta playa puedes encontrar varios chiringuitos con una gran oferta gastronómica de la zona y si viajas con los más pequeños la Fontanilla es una de las playas de Conil perfecta para ir con niños.

Playa del Fuente del Gallo, esta zona de arena dorada semiurbana situada en la Urbanización de la Fuente del Gallo. Bordeada por un gran acantilado de gran belleza. Uno de los inconvenientes de esta zona es que cuando la marea está alta, la playa se cubre casi totalmente por el agua.

Playas amplias y vírgenes en Conil

La playa de los Bateles, situada en frente del casco antiguo y junto al río Salado. Con una gran amplitud de arena, ofrece todos los servicios necesarios como aparcamientos, chiringuitos, duchas, alquiler de sombrillas… Una de las playas de Conil perfecta para la práctica de deportes acuáticos. Tras el río Salado se encuentra la playa vírgen de Castilnovo, donde está permitido el nudismo.

Si buscas una playa de conil para ir con perros, la playa más visitada está entre la playa de Castilnovo y la playa de El Palmar. Es una playa totalmente virgen, visitada por pocas personas hace que esta sea una de las playas que se visite con perros. Pero ten en cuenta que está prohibido visitar las playas de Conil con perros.

Otra de las visitas recomendadas es a las calas de Conil, perfectas si buscas más tranquilidad y privacidad. Entre ellas están la Cala Tío Juan Medina, una zona de entorno salvaje en una zona resguardada. En esta cala está permitido el nudismo, y cuenta con un aparcamiento.

Playas de Conil si hay viento

Las calas de Roche conocidas por sus playas rocosas y la intimidad que ofrecen estas pequeñas y hermosas calas.

Si hace viento no tenemos que renunciar a un día de playa, ya que Conil nos ofrece playas que están protegidas de los vientos de levante y poniente.

Si hay viento de levante (viento del este), lo recomendable es ir a las Calas de Roche, donde tenemos La cala Encendida, la cala El Aspero, la cala El Frailecillo, la cala Tío Juan Medina y la cala El Pato.

Si hay viento de Poniente (viento del oeste) la cala del Aceite es perfecta. Una playa de aguas transparentes, ideal para la práctica de buceo. Situada junto al puerto pesquero de Conil de la Frontera es una de las calas más grandes de este municipio.

gtag('config', 'AW-719230932');