Entorno natural de Conil

Playas vírgenes en Conil
Si algo enamora al que visita Conil son sus paisajes naturales, sus playas de arena dorada, sus rincones más íntimos, que harán que recuerdes para siempre este entorno natural. Encontramos numerosas playas de fina arena y aguas cristalinas rodeadas de naturaleza, y esto solo es posible en este paraíso de Cádiz.
Entre las playas vírgenes que conserva Conil está la maravillosa playa de Castilnovo, una de las playas naturales más largas situada al sur del municipio. Para llegar a esta playa hay que cruzar el río Salado por el puente que une la playa con el centro de Conil. Se puede andar por la playa hasta que llegues a tu zona preferida.
En el otro lado del río Salado se encuentra la playa de los Bateles, una playa perfecta para compartir con la familia o amigos. Está situada junto al centro urbano de Conil y bordeada por el paseo marítimo.

Entorno natural de Conil
Otra de las playas de fina arena y aguas cristalinas donde podrás disfrutar unos atardeceres mágicos es la playa de la Fontanilla. Podrás encontrar una gran oferta gastronómica en los restaurantes y chiringuitos de la zona, donde degustar un cóctel mientras disfrutas los últimos rayos de sol, o si te apetece cenar junto al mar.
Además, otra ventaja de este maravilloso entorno natural es que cuando sopla el viento en las playas, estarás protegido por los acantilados de Conil.
Conil de la Frontera está bañado por el Oeste por el Océano Atlántico, este municipio limita al norte con Chiclana de la Frontera y al este y al sur por Vejer de la Frontera. Para los que prefieren un rincón más íntimo y disfrutar del sol están las calas de Conil. Las más cercanas al centro del pueblo son las Calas de Levante.

Calas de Conil
Entre las Calas de Conil encontramos la Cala Camacho, la Cala Melchor, la Cala Sudario, la Cala Pitones y la Cala del Aceite.
Entre estas Calas, la más grande y conocida es la Cala del Aceite. Rodeada de acantilados y bañada por aguas cristalinas te harán perderte en este mágico entorno natural.
Una zona para disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares del sur de España son las Calas de Roche, son pequeños paraísos protegidos por los acantilados de textura arcillosa y escasa altura que rodean estas Calas desde el Puerto pesquero de Conil hasta la urbanización de Roche y ofrecen un valor paisajístico inigualable.