Cádiz con niños II

Parques acuáticos en Cádiz

Uno de los planes más divertido en Cádiz con niños es deslizarte por los toboganes de agua en alguno de los parques acuáticos de la provincia. Una opción perfecta para temporada de verano que a los niños les encantará.

Instalaciones con piscinas de olas, toboganes imposibles, solariums…con todos los servicios necesarios para pasar un día de diez. Algunos de estos parques son Aqualand Bahía de Cádiz, Bahía Park en Algeciras o el Aquatarifa en Tarifa.

Otra de las visitas perfectas para hacer con niños en las cercanías de Jerez de la Frontera, es visitar Kariba. La única granja de Cocodrilos en España, con más de 1.300 ejemplares. Podrás encontrar desde feroces reproductores de casi 5 metros de largo, hasta pequeñas crías de treinta centímetros. Estos ejemplares viven libres en un río artificial.

Doñana y el Zoo de Jerez

Otro interesante plan es conocer el Parque Nacional de Doñana. Este parque es un lugar único en Europa. Con una naturaleza privilegiada, que lo convierte en una reserva con una gran cantidad de especies protegidas, donde habitan linces ibéricos y águila imperial. En la visita a este Parque Nacional, existe la posibilidad de hacer una excursión guiada en 4x4, para recorrer los diferentes ecosistemas del parque. También puedes visitarlo a bordo del Buque Real de San Fernando, cruzando el río Guadalquivir y con paradas en diferentes lugares de esta reserva natural. Una opción tanto para temporada de invierno como de verano.

Uno de los zoológicos más antiguos de España, se encuentra en Cádiz. El Zoobotánico de Jerez, donde se haya una amplia variedad de fauna y vegetación.
Los más pequeños podrán ver de cerca a más de 1.000 animales de 200 especies diferentes. Uno de los rincones de este zoológico está destinado a la recepción y rehabilitación de animales heridos, enfermos o extraídos de su hábitat. Con el deseo de poder devolver estos animales a su entorno natural.

Visitar Vejer y La Breña

Otro plan para hacer con niños es visitar Vejer de la frontera. Este pueblo blanco enamora a cualquiera que lo visita y ofrece actividades tanto para mayores como niños. Podrás visitar la paradisíaca playa de El Palmar, pero además, Vejer ofrece una multitud de actividades alternativas para todas las edades. Una de las actividades en familia más peculiares de la zona es dar un paseo en burro a la antigua usanza, mientras el guía os irá contando historias y anécdotas de la zona. Una opción perfecta para disfrutar de este maravilloso pueblo de calles estrechas y rincones mágicos. Para conocer más sobre la ruta en Burro, contacta con “Los Burros de Juanino”.

Otras de las actividades que ofrece esta localidad gaditana, es una ruta en barco por los acantilados del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate. Os podéis informar en el Centro de Interpretación del atún de almadraba. Esta institución cuenta con la embarcación “Francisco Varo”, un antiguo buque almadrabero modificado y adaptado para el transporte de pasajeros.

gtag('config', 'AW-719230932');